Carrera deportiva

2014
Carlos Sainz afrontó la temporada de 2014 en las Fórmula Renault 3.5 con la necesidad de ganar dicho campeonato para así demostrar a Red Bull que estaba más que capacitado  para dar el salto a la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso. El madrileño cumplió con su deber. Se adjudicó dicho certamen, siendo además el más joven de la historia en hacerlo, y, tras una serie de acontecimientos, pudo hacerse con la vacante que quedó en la formación italiana para el curso de 2015. 
Pero hasta alcanzar este objetivo, Sainz tuvo que soportar y hacer frente a multitud de adversidades. Las primeras de ellas aparecieron en las propias World Series, donde debió esperar hasta la última prueba del calendario, en Jerez, para coronarse campeón. Y eso, a pesar de que marcó el record de victorias conseguidas en una misma campaña, dejando la cifra en siete. Particularmente importantes fueron los dos triunfos que obtuvo en el circuito de Paul Ricard. Allí, Carlos desembarcó tras una mala racha de resultados, pero la ejecución de una actuación impoluta le hizo digno merecedor de las dos carreras del fin de semana. Con ello, dejó prácticamente sentenciado el certamen para Jerez. Allí, con puntuar le valía pero no tuvo siquiera que hacerlo después de que Will Buller se llevase por delante en la primera curva a su rival por el título, Roberto Merhi. Así, con 'Teto' fuera de combate, Sainz se convertía sin acabar la carrera (que terminó 15º y a la que sumó un 11º el domingo) en el piloto más jóven en ganar el campeonato, con récord de victorias (7) y como primer piloto Red Bull en hacerlo pese a que tuvo su peor fin de semana de la temporada.
Otro de los factores con los que tuvo que lidiar Sainz fue el saber que, antes que a él, Toro Rosso seleccionó a Max Verstappen  como piloto titular el próximo año. Pero Carlos, lejos de hundirse, permaneció firme y mantuvo su decidida marcha hacia la consecución de las World Series. Dicha actitud recibió su recompensa cuando, con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, Daniil Kvyat ascendió a Red Bull y dejó un asiento libre en la estructura de Faenza. Tras un larga espera, en la que tuvo como como principal rival en la pelea por dicho lugar a Jean-Éric Vergne, el hijo del bicampeón de rallies recibió la confirmación por parte de la empresa de las bebidas energéticas de que sería el elegido para estar en la categoría reina. 
Dicho anuncio se hizo oficial después de que Sainz rodase un día con el RB10 en los test de Abu Dhabi como premio a su triunfo en la Fórmula Renault 3.5. Su buena actuación confirmó las buenas sensaciones que hace año y medio también desprendió en las pruebas que se realizaron a mediados de temporada en el trazado de Silverstone, donde a los mandos del RB9 mostró los primeros destellos de su potencial a los ingenieros de Milton Keynes. 
Así pues, tras el encaje de diversas piezas, Carlos Sainz será el segundo español en la parrilla del mundial de F1 de 2015. Su objetivo no será otro que el de aprender durante esta primera campaña e intentar hacer un mejor trabajo que el de su vecino de box, Verstappen. De ello dependerán las posibilidades que el español pueda tener, en un futuro cercano, de ascender al primer equipo.
2013
- 10º clasificado en las GP3 Series con el equipo MW Arden
- Participa en las citas de Mónaco y Spa de la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Zeta Corse
2012
- 6º clasificado Fórmula 3 Británica
- 9º clasificado F3 Euroseries
- 5º clasificado FIA F3
- 4º clasificado RTL Master of F3 Zandvoor
- 7º clasificado GP de Macau
2011
- 2º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup
- 1º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC
- participó en las F3 Euroseries y el GP de Macau
2010
- Anunciado como piloto del Red Bull Junior Team 
- 4º clasificado Fórmula BMW Europea

Fórmula BMW Europe
TemporadaEquipoBAR
Bandera de España
ZAN
Bandera de los Países Bajos
VAL
Bandera de España
SIL
Bandera del Reino Unido
HOC
Bandera de Alemania
HUN
Bandera de Hungría
SPA
Flag of Belgium (civil).svg
MNZ
Bandera de Italia
PuntosPosición
2010Bandera de los Estados Unidos Eurointernational36527103111643RetRet862274

Fórmula BMW Copa Rookie

TemporadaCategoríaEquipoPuntosPosición
2010Fórmula BMWEuroInternational2011

Fórmula Renault 2.0 NEC

TemporadaEquipoHOC
Bandera de Alemania
SPA
Flag of Belgium (civil).svg
NÜR
Bandera de Alemania
ASS
Bandera de los Países Bajos
OSC
Bandera de Alemania
ZAN
Bandera de los Países Bajos
MOS
Bandera de la República Checa
MNZ
Bandera de Italia
PuntosPosición
2011Bandera de Finlandia Korainen bros.311131118231112121828489

Campeonato Británico de F3

TemporadaEquipoOUL
Bandera del Reino Unido
MNZ
Bandera de Italia
PAU
Bandera de Francia
BRH
Bandera del Reino Unido
ROC
Bandera del Reino Unido
LEC
Bandera de Francia
SPA
Flag of Belgium (civil).svg
SNE
Bandera del Reino Unido
SIL
Bandera del Reino Unido
DON
Bandera del Reino Unido
PuntosPosición
2012Bandera del Reino Unido Carlin Motorsport354181621012344RetRet25193C1Ret111275---224

GP3 Series

(Carreras en negrita indican pole position) (Carreras en cursiva indican vuelta rápida)

TemporadaEquipo12345678910111213141516PosiciónPuntos
2013MW ArdenESP
FEA

15
ESP
SPR

DSQ
VAL
FEA

5
VAL
SPR

3
GBR
FEA

13
GBR
SPR

13
GER
FEA

6
GER
SPR

5
HUN
FEA

5
HUN
SPR

2
BEL
FEA

Ret
BEL
SPR

13
ITA
FEA

9
ITA
SPR

9
ABU
FEA

DSQ
ABU
SPR

18
1066

Formula Renault 3.5 Series

(Carreras en negrita indican pole position) (Carreras en cursiva indican vuelta rápida)

TemporadaEquipo1234567891011121314151617Pos.Puntos
2013Zeta CorseMNZ
1
MNZ
2
ALC
1
ALC
2
MON
1

6
SPA
1

Ret
SPA
2

18†
MSC
1
MSC
2
RBR
1
RBR
2
HUN
1

7
HUN
2

22
LEC
1

16†
LEC
2

Ret
CAT
1

Ret
CAT
2

6
19º22
2014DAMSMNZ
1

18
MNZ
2

1
ALC
1

1
ALC
2

4
MON
1

4
SPA
1

1
SPA
2

1
MSC
1

14
MSC
2

6
NÜR
1

1
NÜR
2

Ret
HUN
1

4
HUN
2

6
LEC
1

1
LEC
2

1
JER
1

15
JER
2

11
227
† No finalizó, pero se clasifica al completar más del 90% de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÑBA.com

ÑBA.com
Todo sobre los jugadores españoles en la NBA y la Selección Española de Baloncesto