2014
Carlos Sainz afrontó la temporada de 2014 en las Fórmula Renault 3.5 con la necesidad de ganar dicho campeonato para así demostrar a Red Bull que estaba más que capacitado para dar el salto a la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso. El madrileño cumplió con su deber. Se adjudicó dicho certamen, siendo además el más joven de la historia en hacerlo, y, tras una serie de acontecimientos, pudo hacerse con la vacante que quedó en la formación italiana para el curso de 2015.
Pero hasta alcanzar este objetivo, Sainz tuvo que soportar y hacer frente a multitud de adversidades. Las primeras de ellas aparecieron en las propias World Series, donde debió esperar hasta la última prueba del calendario, en Jerez, para coronarse campeón. Y eso, a pesar de que marcó el record de victorias conseguidas en una misma campaña, dejando la cifra en siete. Particularmente importantes fueron los dos triunfos que obtuvo en el circuito de Paul Ricard. Allí, Carlos desembarcó tras una mala racha de resultados, pero la ejecución de una actuación impoluta le hizo digno merecedor de las dos carreras del fin de semana. Con ello, dejó prácticamente sentenciado el certamen para Jerez. Allí, con puntuar le valía pero no tuvo siquiera que hacerlo después de que Will Buller se llevase por delante en la primera curva a su rival por el título, Roberto Merhi. Así, con 'Teto' fuera de combate, Sainz se convertía sin acabar la carrera (que terminó 15º y a la que sumó un 11º el domingo) en el piloto más jóven en ganar el campeonato, con récord de victorias (7) y como primer piloto Red Bull en hacerlo pese a que tuvo su peor fin de semana de la temporada.
Otro de los factores con los que tuvo que lidiar Sainz fue el saber que, antes que a él, Toro Rosso seleccionó a Max Verstappen como piloto titular el próximo año. Pero Carlos, lejos de hundirse, permaneció firme y mantuvo su decidida marcha hacia la consecución de las World Series. Dicha actitud recibió su recompensa cuando, con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, Daniil Kvyat ascendió a Red Bull y dejó un asiento libre en la estructura de Faenza. Tras un larga espera, en la que tuvo como como principal rival en la pelea por dicho lugar a Jean-Éric Vergne, el hijo del bicampeón de rallies recibió la confirmación por parte de la empresa de las bebidas energéticas de que sería el elegido para estar en la categoría reina.
Dicho anuncio se hizo oficial después de que Sainz rodase un día con el RB10 en los test de Abu Dhabi como premio a su triunfo en la Fórmula Renault 3.5. Su buena actuación confirmó las buenas sensaciones que hace año y medio también desprendió en las pruebas que se realizaron a mediados de temporada en el trazado de Silverstone, donde a los mandos del RB9 mostró los primeros destellos de su potencial a los ingenieros de Milton Keynes.
Así pues, tras el encaje de diversas piezas, Carlos Sainz será el segundo español en la parrilla del mundial de F1 de 2015. Su objetivo no será otro que el de aprender durante esta primera campaña e intentar hacer un mejor trabajo que el de su vecino de box, Verstappen. De ello dependerán las posibilidades que el español pueda tener, en un futuro cercano, de ascender al primer equipo.
2013
- 10º clasificado en las GP3 Series con el equipo MW Arden
- Participa en las citas de Mónaco y Spa de la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Zeta Corse
2012
- 6º clasificado Fórmula 3 Británica
- 9º clasificado F3 Euroseries
- 5º clasificado FIA F3
- 4º clasificado RTL Master of F3 Zandvoor
- 7º clasificado GP de Macau
2011
- 2º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup
- 1º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC
- participó en las F3 Euroseries y el GP de Macau
2010
- Anunciado como piloto del Red Bull Junior Team
- 4º clasificado Fórmula BMW Europea
Fórmula BMW Europe
Temporada | Equipo | BAR | ZAN | VAL | SIL | HOC | HUN | SPA | MNZ | Puntos | Posición | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2010 | Eurointernational | 3 | 6 | 5 | 2 | 7 | 10 | 3 | 1 | 11 | 6 | 4 | 3 | Ret | Ret | 8 | 6 | 227 | 4 |
Fórmula BMW Copa Rookie
Temporada | Categoría | Equipo | Puntos | Posición |
---|---|---|---|---|
2010 | Fórmula BMW | EuroInternational | 201 | 1 |
Fórmula Renault 2.0 NEC
Campeonato Británico de F3
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario