domingo, 24 de mayo de 2015

Carlos Sainz Jr consigue puntuar a pesar de salir del pit lane


Fantástica actuación del español, que ha conseguido puntuar en el Gran Premio de Mónaco a pesar de haberse visto forzado a partir desde el pit lane por no atender la llamada de pesaje de la FIA.
Peor suerte corrió su compañero de equipo Max Verstappen, que a pesar de estar realizando un gran premio sufrió un dramático accidente tras colisionar por detrás con el coche de Romain Grosjean, rompiendo el eje delantero y colisionando a gran velocidad contra el muro de protección formado por varias columnas de neumáticos. Afortunadamente ha salido ileso.
Con este resultado, Carlos Sainz Jr lleva ya varios grandes premios puntuando de forma consecutiva. 

Un despiste de Carlos Sainz estropea su machada en Mónaco


"El piloto no paró para el pesaje durante la Q1 cuando le señalaron hacerlo con los semáforos en rojo, el coche no regresó al garaje de la FIA y se llevaron a cabo las medidas necesarias. De acuerdo con el artículo 26.1 de las Reglas de la FIA, el piloto debe salir desde el ‘pitlane’", se puede leer en el comunicado de la FIA. Carlos Sainz había logrado una vez más un gran resultado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco: octavo, dos puestos por encima de su compañero Max Verstappen, y con la posibilidad de terminar con un gran resultado y dentro de los puntos.
El madrileño tenía muchas esperanzas para esta cita de la Fórmula 1, pero un despiste le deja sin la posibilidad de completar su machada: “No pude ver la luz roja cuando fui al ‘pit lane’. La vi tarde, luego sí la vi y me detuve en el pesaje, así que espero que se quede todo ahí y no me sancionen”, explicó el piloto de Toro Rosso. “Es una curva tan estrecha que no te da tiempo a ver cuándo te llaman a pesaje”, añade. El equipo tampoco pudo avisarle.
"¡Bueno! ¡No esperaba esto! De empezar mi primer GP de Monaco en P8 a tener que salir desde el pit por no ver una luz, en la Q1 con rueda dura", ha dicho el español en las redes sociales.

domingo, 10 de mayo de 2015

Sainz choca con Kvyat

Qué gran final de carrera hizo Carlos Sainz en Montmeló. El español se sobrepuso a las dificultades que supusieron perder posiciones en el inicio de la prueba para tirar de cabeza y de estrategia. Ahorrar neumáticos le supuso poder atacar a Verstappen y a Kvyat para acabar noveno y sumar dos puntos en el GP de España.


Así habla Sainz de su carrera: "Dije que prefería salir con las medias en el último stint. Sabía que si quería que funcionara tenía que guardar y guardar y en las últimas tres vueltas tirar. He hecho unas vueltas muy lentas para poder atacar al final. Corriendo en casa tenía que puntuar".





Eso sí, sigue viendo deficiencias en el monoplaza: "Sigue faltando velocidad en recta. A partir de ahí me he dicho que sacaría lo máximo. Guardé mis ruedas todo lo que pude para darlo todo a final de carrera. Iba más rápido que Verstappen y Kvyat y pude adelantar a los dos.  El coche a final de carrera es bueno, pero con mucha gasolina nos cuesta mucho más".



Ahora lo que queda ver es si recibe o no sanción por usar el exterior de la pista ante el ruso: "Llegue por delante de Kvyat a la frenada y él iba como un loco. Me ha tocado y decidí salirme de pista. Si me ponen sanción de carrera que me la pongan pero yo estoy contento". Finalmente no hubo sanción para él ni para el de Red Bull.

Curiosamente, esta colisión resulta muy ilustradora del choque entre Sainz y Kvyat, ya que en este blog, adelantamos en exclusiva hace más de un mes, que el Español podría pasar a ocupar el asiento del Ruso.

sábado, 9 de mayo de 2015

Carlos Sainz Jr: "Mirar hacia atrás me intimida"

El día fue brillante para Carlos Sainz en Montmeló. A sus 20 años, el piloto madrileño consiguió clasificarse en la quinta posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de España. Tenía motivos para estar satisfecho, no solo porque ésa es la mejor clasificación que ha logrado en lo que va de temporada sino también porque lo consigue en casa. “Mis sensaciones son increíbles”, afirmó. “Debo relajarme un poco para poder asimilar todo lo que me está ocurriendo”, matizó poco después.
Carlos Sáinz Jr. celebra la quinta plaza lograda en la sesión de clasificación.
Sainz llegó a la F-1 de la mano del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, del que forma parte desde que comenzó a pilotar monoplazas. El año pasado se convirtió en campeón de las Renault World Series y fue el primer piloto de este programa en conseguirlo. Y esta temporada debutó en la F-1 causando sensación en Australia al acabar séptimo en su primera calificación. En las cuatro carreras que se llevan disputadas suma ya seis puntos. Dos los logró en el circuito de Albert Park, donde acabó noveno, y los otros cuatro en la siguiente carrera en Malasia, donde concluyó octavo, por detrás de su compañero Verstappen.
“Si en Australia me dicen si firmo mi situación actual, firmaría sin dudarlo”, explica Sainz. “Hoy me relajé en el taller para concentrarme y quise darlo todo a una vuelta. Todo salió muy bien y logré un gran tiempo. Pero cuando estás quinto y sabes que no es tu sitio, miras más atrás que adelante. Y si miro para atrás me intimido”, confió el madrileño.
Detrás de él está su compañero Verstappen, el Ferrari de Raikkonen y los dos Red Bull. “Estar por delante de los Red Bull es inexplicable. Pero en carrera un séptimo puesto sería muy bueno”, confió. “Las sensaciones son muy importantes para el resto de la calificación y después de haber arreglado los pequeños problemas del viernes, sólo tenía que no cometer errores, y así lo hemos hecho. Uno se siente genial al terminar quinto”, aseguró Sainz, que hoy buscará mantener esa posición frente a bólidos en teoría superiores al potencial de su Toro Rosso. De entrada los observará por el retrovisor.

Espectacular clasificación la que se ha marcado Carlos Sainz Jr en España


Ni Rosberg, ni Hamilton. Ni tampoco Alonso. El auténtico protagonista de la clasificación del GP de España ha sido Carlos Sainz. El joven de Toro Rosso ha realizado un sábado brillante que le ha servido para salir quinto en la carrera de Montmeló. Sólo le han superado los dos Mercedes, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.
El madrileño estaba que no se lo podía creer: "Quién me iba a decir que en mi primer año en el GP de España sería quinto. Tengo que tomarme un tiempo y asimilarlo. Estoy contento pero tampoco tanto, cuando lo piense lo estaré más".
Sainz admite que ha estado en ascenso durante todo el día: "En los Libres 3 no iba al cien por cien con el coche, sabía que había potencial pero no me encontré cómodo. En clasificación lo pusimos todo, me sentí bien y he ido creciendo poco a poco. No os imagináis como sabe salir quinto aquí".
Todo, reconoce, por sus sensaciones desde el minuto 1 de clasificación: "La primera vuelta de la Q1 parece una tontería pero el 'feeling' que te da el coche es importantísimo. Vi que el coche era diferente, que habíamos arreglado los problemas y a partir de ahí era no hacer errores y encontrar media décima a media décima".
Ahora el joven de 20 años ya piensa en la carrera: "No sé si será posible mantener esta posición. Salir quintos quizá no sea nuestra posición de llegada pero daré todo para terminar ahí o para tirar para adelante".

ÑBA.com

ÑBA.com
Todo sobre los jugadores españoles en la NBA y la Selección Española de Baloncesto