sábado, 9 de mayo de 2015

Carlos Sainz Jr: "Mirar hacia atrás me intimida"

El día fue brillante para Carlos Sainz en Montmeló. A sus 20 años, el piloto madrileño consiguió clasificarse en la quinta posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de España. Tenía motivos para estar satisfecho, no solo porque ésa es la mejor clasificación que ha logrado en lo que va de temporada sino también porque lo consigue en casa. “Mis sensaciones son increíbles”, afirmó. “Debo relajarme un poco para poder asimilar todo lo que me está ocurriendo”, matizó poco después.
Carlos Sáinz Jr. celebra la quinta plaza lograda en la sesión de clasificación.
Sainz llegó a la F-1 de la mano del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, del que forma parte desde que comenzó a pilotar monoplazas. El año pasado se convirtió en campeón de las Renault World Series y fue el primer piloto de este programa en conseguirlo. Y esta temporada debutó en la F-1 causando sensación en Australia al acabar séptimo en su primera calificación. En las cuatro carreras que se llevan disputadas suma ya seis puntos. Dos los logró en el circuito de Albert Park, donde acabó noveno, y los otros cuatro en la siguiente carrera en Malasia, donde concluyó octavo, por detrás de su compañero Verstappen.
“Si en Australia me dicen si firmo mi situación actual, firmaría sin dudarlo”, explica Sainz. “Hoy me relajé en el taller para concentrarme y quise darlo todo a una vuelta. Todo salió muy bien y logré un gran tiempo. Pero cuando estás quinto y sabes que no es tu sitio, miras más atrás que adelante. Y si miro para atrás me intimido”, confió el madrileño.
Detrás de él está su compañero Verstappen, el Ferrari de Raikkonen y los dos Red Bull. “Estar por delante de los Red Bull es inexplicable. Pero en carrera un séptimo puesto sería muy bueno”, confió. “Las sensaciones son muy importantes para el resto de la calificación y después de haber arreglado los pequeños problemas del viernes, sólo tenía que no cometer errores, y así lo hemos hecho. Uno se siente genial al terminar quinto”, aseguró Sainz, que hoy buscará mantener esa posición frente a bólidos en teoría superiores al potencial de su Toro Rosso. De entrada los observará por el retrovisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÑBA.com

ÑBA.com
Todo sobre los jugadores españoles en la NBA y la Selección Española de Baloncesto